Auscultación de una infraestructura singular en la ciudad de Barcelona
Dentro del marco de la auscultación de una infraestructura singular en la ciudad de Barcelona se llevan a cabo medidas periódicas para controlar los movimientos de las estructuras. Control de las coordenadas X,Y, Z mediante medidas topográficas y control de giros mediante el uso de sensores inalámbricos. ECR resulto adjudicataria de este proyecto licitado por BSM.
En obra se observa una zona pavimentada que presenta patologías tales como fisuras y blandones, probablemente asociados a circulación de agua subterránea. Es por este motivo que se decide implantar una red de puntos topográficos para controlar las subsidencia de esta zona (control de coordenada z) con una precisión milimétrica. Se generan circuitos de corto recorrido y saliendo y acabando en la misma base de referencia. Se realizan diversos circuitos con puntos en común.
Se realizan medidas semanales acompañadas de un informe en el que se evalúa la evolución de las subsidencias observadas. Los datos obtenidos en campo son posteriormente tratados y subidos a una plataforma de auscultación a partir de la cual el cliente final puede visualizar los datos. En caso de sobrepasar los umbrales de alarma definidos, esta envía notificaciones a la personas indicadas.
- Medida semanales
- Toma de datos mediante nivel laser y mira Invar
- Precisión 1 mm
- Visualización de datos en plataforma de auscultación
- Umbrales de alarma
Cliente: CBSA Cementiris de Barcelona